Rodríguez: Gobierno garantiza alimentos a seis millones de familias

El vicepresidente de Comunicación y Cultura, Jorge Rodríguez, resaltó que el Ejecutivo nacional garantiza mensualmente 18 productos de la cesta básica a seis millones de familias venezolanas, a precios subsidiados, a través del Clap.

En entrevista a VTV, Rodríguez dijo que Venezuela tiene éxitos notables a nivel social, a pesar de los problemas económicos que, según su opinión, se producen por la inflación inducida y el bloque financiero.

“A pesar de las dificultades, Venezuela es reconocida por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) como uno de los países que más ha atacado el problema del hambre”, al tiempo que dijo que la pobreza se redujo de 75% a 26%.

Rodríguez también se refirió al tema político y ratificó que Venezuela posee “una democracia fuerte y el sistema electoral más transparente del mundo entero, calificado así por expertos electorales”.

Indicó que a la contienda asistirá Henri Falcón como candidato “de un sector mayoritario de la oposición, porque el otro sector no se pudo poner de acuerdo sobre cómo escoger al candidato presidencial”.

Fuente: Unión Radio