Puigdemont permanecerá detenido en Alemania

El ex presidente catalán Carles Puigdemont permanecerá detenido en Alemania, así lo aseguró un portavoz del tribunal de Neumunster, cuando fue entrevistado por varios medios.

También te puede interesar: Policía española liberó a venezolanas explotadas sexualmente

Imagen referencial

Puigdemont fue detenido poco después de haber ingresado en territorio alemán por la frontera con Dinamarca en función de una orden europea emitida por España que lo acusa del delito de rebelión.

El dirigente político fue detenido el domingo 25 de marzo en Alemania cuando viajaba desde Finlandia hacia Bélgica, compareció este lunes ante el Tribunal Administrativo de Schleswig-Holstein, primer paso en el proceso para la entrega del expresidente a las autoridades españolas.

España busca a Puigdemont por los delitos de sedición, rebelión y malversación de fondos públicos, después de su participación en el proceso de independencia de Cataluña que había sido prohibido por las autoridades.

La orden de arresto europea fue emitida en noviembre pasado, cuando Puigdemont estaba exiliado en Bélgica, pero fue rescindida un mes después.

Fuente: Globovisión

Loading...