Murió sujeto al enfrentarse a una comisión del Cicpc

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas se enfrentaron contra un individuo incurso en diversos delitos como homicidio, secuestro, extorsión, cobro de vacuna, robo y hurto, tipificados por el Código Penal venezolano.

También te puede interesar: Heridas seis personas en triple colisión en la ARC

En la gráfica se observa el arma incautada a “El Peluca”

El comisario Gerson Ramírez, jede de la Subdelegación de Maracay, informó que el suceso se registró el pasado sábado a las 5:00 de la tarde en la urbanización Doña Paula ubicada en el sector Río Blanco, municipio Girardot, zona cercana con el municipio Francisco Linares Alcántara.

Asimismo afirmó que los investigadores se encontraban realizando trabajos de campo por la zona, cuando de repente fueron sorprendidos por el sujeto, quien al percatarse de la comisión desenfundó su arma de fuego, produciéndose un, intercambio de disparos, cayendo herido Wilfred José Turro Carmona, de 28 años de edad, alias “El Peluca”.

Es importante resaltar que en virtud de resguardar su vida, fue trasladado a un centro asistencial cercano, sin embargo, murió minutos después de ser atendido por los galenos de guardia.

En este mismo orden de ideas, Ramírez indicó que durante el procedimiento se incautó un arma de fuego, marca Prieto Beretta, calibre 25 milímetros, que será sometida a estudios científicos para determinar si guarda relación con algún crimen registrado en la zona.

El cadáver fue trasladado a la morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley, se espera que en las próximas horas los familiares acudan a corroborar la identidad, para ofrecer las declaraciones de rigor ante los entes policiales.

JANINE OJEDA | elsiglo
foto | RAFAEL SALGUERO