Detenidos robacables por la Guardia Nacional Bolivariana

Los efectivos militares del Comando de Zona 42 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) adscritos al Destacamento 423 de San Casimiro, realizaron labores de patrullaje en los distintos sectores de la jurisdicción con el fin de resguardar a los habitantes y los bienes de la comunidad.

También te puede interesar: Detenida falsa enfermera señalada de robar a recién nacida en el HCM

Imagen referencial
En las acciones resultaron detenidos dos antisociales reconocidos como Gilbert Piñero López, mejor conocido como “El Gilbert” y Víctor Aponte Martínez, alias “Boca e Zorro”, los sujetos serán los autores materiales de delitos como robo, extorsión, secuestro y también responsables del hurto de cables conductores de electricidad en los últimos meses en los sectores Chupadero y Barrancón.

Luego de ser capturados por los funcionarios de la GNB, fueron incautados un aproximado de 200 mts de conductor eléctrico (Guaya) con un peso aproximado de 280 kg.

Además, cumpliendo con el debido proceso los ladrones fueron puestos a la orden de la Fiscalía 6ta con competencia en delitos económicos y materiales estratégicos de la circunscripción judicial del Estado Aragua.

GNB detuvo a otros delincuentes

El pasado sábado miembros de la GNB capturaron a Roberto Alcahazar Vergara Maestre, ya que estuvo implicado en el hurto del cableado eléctrico de la empresa Envasadora Tropical, que se encuentra ubicada en la comunidad de Turagua del municipio José Ángel Lamas.

El proceso se realizó luego de una serie de denuncias e investigaciones que dieron con el autor material de los hechos, además luego de su arresto fue incautado el material sustraído por el antisocial.

Fuente: El Periodiquito