Arranca la Semana Santa con misa de Domingo de Ramos

Loading...
El día de ayer miles de feligreses, provenientes de distintos rincones de nuestra geografía, se concentraron en la Catedral de Maracay para asistir a las actividades relacionadas con la Semana Santa y de esa manera presenciar la misa de bendición de las palmas, la cual estuvo a cargo de monseñor Rafael Conde, obispo de la ciudad.

También te puede interesar: Esperan movilización de turistas hacia las playas del litoral aragüeño

Catedral de Maracay estuvo repleta de feligreses

Este acto se inició con la bendición de las palmas en la plaza Bicentenaria de la ciudad, para luego continuar con la eucaristía y de esa manera dar inicio a las celebraciones de la Semana Mayor, así lo dio a conocer monseñor Conde.

Monseñor Rafael Conde, obispo de Maracay

“Hoy está centrado en la entrada triunfar de Jesucristo a Jerusalén, con aclamaciones del pueblo que lo reconocía como El Mesías, donde se entonaban himnos y cantos donde decían Bendito el que viene en nombre del Señor, donde se invita a los fieles a pedir con piedad y darle ese sentido religioso que tiene la semana, donde no son días de descansos son días para concentrarnos en el amor de Dios, que nos ha dado a su hijo para rescatarnos del pecado y de la muerte”.

Asimismo indicó que en cuanto al descenso de la participación es debido a que muchas personas se han ido del país y naturalmente el número es menor, “la fe y los creyentes no han disminuido, este factor ha incidido en la presencia de los mismos a las celebraciones, pero es por el éxodo masivo que estamos viviendo”.

Creyentes asistieron a bendecir sus palmas

Por último, monseñor Conde recordó que en los momentos difíciles es cuando las personas ponen más su confianza en Dios, “debemos pedirle al Señor que nos ayude a resolver los graves problemas por los cuales estamos pasando en la actualidad, tengamos fe y esperanza en Dios”.

MÓNICA GOITIA | elsiglo
fotos | JUAN CARLOS BENÍTEZ

Loading...