Abatidos dos hermanos investigados por homicidios en Linares Alcántara

A la 1:00 de la tarde de este lunes, en el sector de El Museo de Santa Rita, municipio Francisco Linares Alcántara, resultaron abatidos dos hermanos, presuntamente vinculados con varios homicidios, luego que se enfrentaran a comisiones de la Brigada de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Los hechos ocurrieron en el sector de El Museo de Cantv, Santa Rita

De acuerdo a las informaciones suministradas por el comisario (Cicpc) Cruz Vásquez, jefe del Eje de Homicidios de Aragua, todo ocurrió cuando los investigadores a su mando realizaban trabajos de pesquisas correspondientes a varios asesinatos presuntamente llevados a cabo por dos hermanos conocidos como “El Junior” y “El Rafa”.

Ya en la zona, los sabuesos avistaron a los dos jóvenes, quienes al ver la comisión emprendieron veloz carrera y de inmediato se introdujeron en la vivienda 09, de la calle 28, en el sector de El Museo de Cantv, sometiendo a una familia.

Rápidamente, los detectives aplicaron las tácticas de persuasión y los hermanos morochos, al verse acorralados, decidieron enfrentarse a la comisiones con dos revólveres disparando desde el interior de la morada, y se produjo el intercambio de disparos cayendo mortalmente heridos.

Estos fueron trasladados a un centro asistencial donde murieron a los pocos minutos de su ingreso.

Familiares y vecinos aseguraron que no hubo enfrentamiento

FAMILIARES NEGARON VERSIÓN POLICIAL

Por su parte, los familiares, allegados y vecinos de los dos abatidos desmintieron, en la misma escena, la versión policial y exigían justicia.

Aseguraron que no hubo enfrentamiento alguno y al mismo tiempo soltaban toda clase de improperios y amenazas contra los funcionarios y personas ajenas en la comunidad, incluso hasta a los reporteros que acudieron al sitio a cubrir las incidencias del caso, allí presentes, de no colocar sus declaraciones.

RAIZA VILLAFRANCA | elsiglo
foto | RAFAEL SALGUERO