Rodríguez: “Quieren votar 72% de los venezolanos”

“Todas las encuestas que se han realizado, incluso encuestadoras cercanas a la oposición venezolana, señalan que más del 72% de los venezolanos quieren votar”, indicó el vicepresidente de Comunicación y Cultura, Jorge Rodríguez, en entrevista con el diario español Público.

Al ser consultado sobre los comicios que se llevarán a cabo el próximo 20 de mayo, acotó que están totalmente convencidos de que conseguirán una victoria, “pero toda elección es competitiva”.

Cree que “hay presiones muy fuertes” para que la misión electoral de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) “no concurra” al proceso “ya que si lo hacen descubrirían que hay un sistema electoral imposible de vulnerar”.

“Venezuela cuenta con un sistema electoral automatizado absolutamente verificable. Son 16 auditorías las que transcurren antes del evento electoral. El mismo día de la elección hay una verificación que hacen los propios partidos políticos que participan de dichas auditorías”, detalló.

Considera que sí hay suficiente representación opositora en los próximos comicios e incluso aseguró que el candidato Henri Falcón “va a asumir el liderazgo completo de la oposición después de las elecciones del 20 de mayo”.

El también ministro de Comunicación e Información se refirió a las sanciones impuestas a Venezuela por EEUU y la Unión Europea. Comentó que “la presión del imperio norteamericano ha sido multiforme” y “pocas veces se ha visto en la historia de la diplomacia en el mundo una agresión tan brutal como han perpetrado algunos gobiernos del continente americano y del continente europeo, principalmente, en contra de Venezuela”.

Al ser consultado sobre el futuro del país, dijo que hay que resolver las dificultades económicas que se han presentado y seguir creciendo como sociedad. “Creo que cada vez hay más claridad en cuanto a que nuestro destino es independiente, soberano y pacífico. Venezuela está en paz”, indicó.

Sobre la migración, aseveró que han reconocido el problema y están “buscando la manera de apoyar a los venezolanos que hayan decidido vivir en el exterior”. Reiteró que la gira es para mostrar la verdad a los medios internacionales.

El ministro ha concedido más de 10 entrevistas en dos días,

 

Fuente: AVN