Guerra: Será muy difícil sustituir 15 mil millones de piezas monetarias en dos meses

El diputado y presidente de la comisión de finanzas en la Asamblea Nacional –AN-, José Guerra, considera que la reconversión monetaria propuesta por el ejecutivo de quitarle tres ceros al bolívar es un maquillaje a la hiperinflación porque pretende que “el pueblo no vea el aumento de los precios disfrazándolos con la eliminación de los tres ceros”.

Imagen referencial

En entrevista exclusiva a Unión Radio, el parlamentario opositor explicó que esta medida debería estar acompañada por otra serie de iniciativas en la parte monetaria y fiscal que “ataquen las causa del aumento de los precios y no la manifestación que son los ceros de la moneda”.

Advirtió que además dar un lapso tan corto para iniciar la reconversión e introducir el nuevo cono monetario puede generar graves problemas. “Puede ocurrir lo que sucedió en diciembre de 2016 cuando se saco de circulación el billete de Bs 100. Esta media corre el riesgo de que llegada esa fecha no contemos con los billetes suficientes en la calle.

“Hay que sustituir15 mil millones de piezas monetarias o en circulación y eso no se puede hacer en dos meses y tampoco la impresión de billetes nuevos que más o menos se tarda alrededor de tres meses”, alertó.

Fuente: Unión Radio

Loading...