Escarrá asegura que la ANC avanza en la creación de una nueva Constitución

Hermann Escarrá, abogado constitucionalista, aseguró este domingo que la asamblea nacional constituyente (ANC)  está avanzando en la realización de una nueva Constitución.
Imagen referencial

“Un primer documento que entrará a consulta fue presentado el pasado viernes a Delcy Rodríguez, quien  junto a la directiva decidirá abrirlo a consulta y, una vez que tengamos respuesta, habrá un segundo documento previo al anteproyecto que se discutirá en el plenario de la ANC”, explicó durante una entrevista.

Consideró que la tesis del Estado fallido ha fracasado internacionalmente, en especial con los “ataques” del ex presidente Barack Obama y su orden ejecutiva contra Venezuela y las sanciones aplicadas por Donal Trump.

Lea también: Maduro apoya la postulación de Palmeros de Chacao como Patrimonio de la Humanidad

“Cuando se produjeron aquellas sanciones a principios de año, insistí en que se debía haber ido a la La Haya a iniciarse un proceso jurídico (…) Se están violando los derechos humanos cuando no se le permite al gobierno hacer transacciones para obtener divisas que impiden la entrada de medicamentos y alimentos al país”, indicó.

Fuente: Globovisión

elsiglo elsiglocomve elsiglotv

Loading...