DIEP detuvo a individuo con un lote de canaimitas

En la parroquia Francisco de Miranda del municipio Francisco Linares Alcántara, funcionarios de la División de Investigaciones y Estrategias Preventivas de la Policía de Aragua, aprehendieron a un individuo con un lote de computados, conocidas popularmente como “las canaimitas”.

El coronel Juan Sulbarán Quintero, secretario de Seguridad Ciudadana, manifestó que el procedimiento se llevó a cabo en la calle Universal, casa número 73 del barrio 18 de Mayo en el marco del operativo especial Semana Santa Aragua 2018, bajo los lineamientos del gobernador Marco Torres.

En la gráfica se observa al sospechoso con los dispositivos electrónicos

Durante la actuación de los funcionarios de la Policía de Aragua se logró la captura de Lino Antonio Díaz Ordóñez, de 48 años de edad, cédula de identidad número 10.423.872, y en la inspección ocular a su residencia, se visualizaron varias computadoras del programa del Gobierno nacional.

Al someterse a los interrogatorios de rigor, Díaz Ordóñez entró en contradicciones y en consecuencia se procedió a la confiscación de 10 laptos, seis CPU de diferentes marcas y modelos, 7 monitores y otras evidencias de interés investigativo, señaló el funcionario del gobierno regional.

Comentó que los funcionarios de la División de Inteligencia y Estrategias Preventivas recibieron una llamada anónima alertando que en una residencia en Francisco de Miranda, entraban y salían jóvenes y adolescentes en actitudes sospechosas en distintos horarios.

Seguidamente se comisionó a los mejores investigadores, trasladándose al citado inmueble y en la inspección se observaron todos los elementos anteriormente señalados, cuyos dispositivos presentaban juegos de Runner Scape y otros elementos, obtienen jugosas ganancias por tal concepto.

Se inició un proceso de investigación para determinar oficialmente la procedencia de las computadoras. Si son del Gobierno nacional porqué estaban en ese centro de navegación.

Ahora el detenido tendrá que explicar de dónde las obtuvo y determinar oficialmente si hay otras personas involucradas en ese hecho irregular. El caso quedó en manos del Ministerio Público, sostuvo el funcionario.

Finalizó diciendo que los funcionarios de la DIEP alojados en la Quinta, en la zona norte de Maracay, se mantienen a la expectativa procesando cualquier denuncia. Así que advirtió a la comunidad que no dude en consignar las denuncias a través del 911 o trasladándose personalmente a la oficina en la avenida Las Delicias. Allí los atenderá un personal calificado.

 

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo