Abatidos dos sujetos tras enfrentarse al Cicpc

Tras enfrentarse a una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritas a la Subdelegación de Caña de Azúcar, resultaron abatidos dos sujetos en hechos aislados, incursos en los delitos de secuestro, robo y hurto de vehículos, tipificados por el Código Penal venezolano.

cicpc

El primer choque ocurrió el pasado viernes a las 2:30 de la tarde, en la vía pública de la calle Mérida del sector La Coromoto ubicado en Maracay, municipio Girardot, contra los funcionarios del Eje de Investigaciones de Hurto y Robo de Vehículos.

Según fuentes policiales, los investigadores al mando del comisario Irwin de La Rosa, jefe del mencionado despacho, se encontraban realizando trabajos de campo y se percataron de la actitud sospechosa de un individuo que se trasladaba en un Fíat, modelo Mirafiori, color marrón.

En este sentido, le dieron la voz de alto, y el hombre identificado como Kelvin Johan Molina Mota, de 22 años de edad, alías “El Cotejo” no acató la orden, por lo que descendió del carro y desenfundó un revólver calibre 38 en contra de la comisión, situación que se derivó posteriormente en fuerte intercambio de disparos, cayendo herido.

Vale indicar que en aras de resguardar su vida, fue trasladado de emergencia a un centro asistencial de la zona, sin embargo, murió minutos después de ser ingresado.
Mientras que a las 4:30 de la tarde, cayó abatido un sujeto identificado como Lenni Félix Pabón Abreu, apodado como “Silvio Araña”, tras enfrentarse a la Brigada de Secuestro del Cicpc.

El impacto se suscitó en la avenida principal de la urbanización Base Sucre, municipio Girardot. Además se le incautó una pistola 9 milímetros que será sometida a estudios científicos para determinar si guardan relación con otros hechos irregulares.

Los cadáveres fueron trasladados a la morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley, se espera que en las próximas horas los familiares comparezcan a corroborar la identidad de los presuntos antisociales.

JANINE OJEDA | elsiglo