Santana: Yo nunca pensé en pasar de la música al cine

El mexicano, Carlos Santana, que dejó por un instante la guitarra para ser productor de un documental sobre la legendaria activista Dolores Huerta, conserva con 70 años el misticismo que le hizo único y aseguró que sigue trabajando como un joven para que “la luz del amor” cambie “la oscuridad del miedo”.
Imagen referencial

” Tengo 70 años en mi cuerpo, pero en mi espíritu siento como que tengo 17 y estoy listo para fajarme”, expresó el carismático músico.

“Dolores” es el título del documental que Santana ha producido sobre Dolores Huerta, toda una figura dentro de la lucha por los derechos civiles en Estados Unidos y que, junto a César Chávez, lideró las protestas del movimiento chicano y por los derechos de los agricultores latinos desde los años 60.

El documental se estrenó el año pasado con el aplauso de la crítica, y el próximo martes 27 de marzo llegará a la televisión estadounidense en la cadena PBS.

Lea también: Falleció el maestro José Antonio Abreu

“Yo nunca pensé en hacer esta transición de la música al cine. Lo que pasa es que lo natural para mí es ofrecer mis servicios a ‘la reina de la luz'”, argumentó Santana al referirse con devoción a Huerta.

Fuente: Globovisón