Reactivada venta de pasajes hacia el occidente del país

El presidente de la Compañía Anónima del Terminal de Maracay, (Categ), G/B Pedro Gómez, anunció que a partir del día de ayer se reactivó la venta de pasajes con destino a las diferentes ciudades del Occidente del país, entre ellas San Cristóbal.

Largas colas para conseguir pasajes para San Cristóbal

Aseguró que el precio de los boletos no ha variado y se mantienen hasta que el Ministerio de Transporte decida si habrá o no aumento. Mencionó el caso que para San Cristóbal, el pasaje continúa vendiéndose en Bs 320 mil.

La reactivación de la venta de pasajes fue normalizándose en forma paulatina, a pesar que algunos revendedores intentaban mantener el clima de preocupación entre los viajeros, diciéndoles que la venta será restringida.

“La situación fue insoportable, querían vender pasajes a 700 mil bolívares, aprovechándose de la Semana Santa o utilizando el pretexto de la falta de repuestos, cauchos, creo que el presidente del Terminal, Pedro Gómez, hizo un buen trabajo y logró que se reabriera el servicio y que se vendieran a precio oficial”, dijo Mariela Tovar.
Para evitarse mayores problemas, los usuarios evitaron hablar con la prensa, porque según ellos, el problema se había solucionado y también para evitar o provocar molestias con los encargados de la venta de boletos para las diferentes ciudades del Occidente del país.

Es importante recordar que este problema se originó aproximadamente hace tres semanas, cuando las agencias decidieron cerrar sus taquillas como una medida de protesta y exigir a las autoridades el aumento en el precio de los boletos.

Tres días después retiraron sus puntos de venta, pero pusieron como condición que el pago sea en efectivo. Luego solicitaron 50 por ciento en efectivo y el resto con débito. Al ver que desde Caracas no autorizaron el aumento solicitado, decidieron cerrar sus taquillas, sin embargo, los revendedores comenzaron a vender los pasajes cerca de 700 mil bolívares.

 

LUIS CHUNGA | elsiglo
fotos | JUAN CARLOS BENÍTEZ