Abatido individuo solicitado por homicidio en La Victoria

Un hombre resultó muerto en horas de la mañana de este viernes, tras presuntamente enfrentarse a tiros con funcionarios adscritos a la Policía de Aragua Este II, en pleno centro de La Victoria.

Funcionarios del Cicpc iniciando las experticias

Se trataba de David José Rebolledo Anastasia,de 39 años de edad, quien residía en el sector El Indio de la vía Zuata, municipio Ribas.

El arma presuntamente utilizada por el sujeto en el enfrentamiento

Según fuentes policiales el hecho de sangre se registró aproximadamente a las 11:00 de la mañana, cuando se encontraban realizando recorridos de patrullaje por la zona centro de la capital del municipio José Félix Ribas y al pasar por la plaza Campo Elías avistaron a un ciudadano, quien al notar la presencia policial tomó una actitud sospechosa, le dieron la voz de alto y el sujeto hizo caso omiso y desenfundó su arma y disparó a los funcionarios, estos repelieron la acción y se produjo un enfrentamiento.

Funcionarios de la Base de Homicidio del Cicpc en el lugar del suceso

El sujeto salió herido, por lo que fue trasladado de emergencia hasta el hospital José María Benítez de La Victoria, donde fue ingresado sin signos vitales debido a la gravedad de las heridas.

Asimismo se conoció que el supuesto maleante era conocido como “El Plomo”, y tenía una solicitud por el delito de homicidio calificado, de fecha 15 de enero del 2007 ante la Subdelegación de La Victoria, según expediente 6c-50I-478-06.

Al sitio del suceso llegaron funcionarios de la Base de Homicidio del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes realizaron las experticias correspondientes en el caso y además colectaron un arma, tipo escopetín, marca Maiola, calibre 410, usada presuntamente por Rebolledo para enfrentarse a los oficiales de la PA.

 

DANIEL MELLADO | elsiglo
fotos | JOSÉ ROMERO

Loading...