Jorge Rodríguez: “No hay riesgo de un golpe de Estado en Venezuela”

El ministro para la Comunicación e información, Jorge Rodríguez, aseguró que no hay riesgo de un golpe de Estado en Venezuela.

Imagen referencial

En una entrevista al diario español El País, como parte de su gira internacional que continuó este viernes en Francia, indicó que la alternativa a las elecciones que tenían los sectores “extremistas de la derecha venezolana” era “la posibilidad de soliviantar la disciplina de la Fuerza Armada (Nacional) Bolivariana (Fanb) para generar un golpe militar”.

“Aparecieron unos pocos oficiales subalternos que estaban en contacto con factores de la extrema derecha venezolana que estaban promoviendo acciones de conspiración militar. Pero eso no hizo más que afianzar más la unidad de las fuerzas armadas”, manifestó.

Cree que en las elecciones del 20 de mayo participará “la gran mayoría del pueblo, sea chavista o sea opositor”.

Aseveró que no tienen miedo a unas elecciones libres. “Es lo que tendremos el 20 de mayo, unas elecciones con una participación que envidian en otros países del mundo. El sistema electoral es el más auditado y transparente del mundo”, dijo.

Mencionó el acuerdo de garantías electorales firmado por el presidente y candidato a la reelección, Nicolás Maduro, y los otros abanderados.

“A nosotros lo que nos importa es que haya garantías electorales y están todas. Estamos planteando que vengan a observar las elecciones quien quiera venir (…) Ojalá puedan venir de manera objetiva representantes de todo el mundo a ver el proceso”, indicó.

Rodríguez reconoció la labor del expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero como acompañante en la mesa de diálogo. “Todo el pueblo de Venezuela tiene mucho que agradecerle por todo lo que hizo para la paz de la República”, acotó.

Al ser consultado sobre el tema de la migración venezolana, comentó que es “una cicatriz de la guerra psicológica” y “de la guerra económica”, “pero ya estamos preparando un plan para invitar a estos venezolanos a volver a su país”.

Al diario ABC le expresó que las sanciones impuestas por EEUU y la Unión Europea (UE) son “acciones unilaterales” y “mientras más agresiones de este tipo haya, más mecanismos de consulta al pueblo vamos a seguir imponiendo”.

Fuente: Globovisión