Falleció el maestro José Antonio Abreu

El maestro José Antonio Abreu, fundador de la Orquesta Nacional Juvenil de Venezuela y el Sistema Nacional de Orquestas Sinfónicas, falleció este sábado a los 78 años de edad.

Imagen referencial

El maestro Abreu como también era conocido en el entorno musical, nació el 7 de mayo de 1939 en Valera, estado Trujillo, y marcó un antes y un después en la historia venezolana y del mundo. Su nombre hace eco en varios países; su labor le ha valido la distinción de varios Doctorados Honoris Causa en prestigiosas universidades y numerosos  premios.

La partida de este ícono ha generado una ola de comentarios en las redes sociales, donde las personas se han unido al dolor de la familia, y lamentaron su fallecimiento. A través del  Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles y Coros de Venezuela, Abreu cambió la vida de miles de niños y jóvenes no solo con la instrucción de su música, si no también con los valores que infundió en ellos.

El sepelio del maestro José Antonio Abreu será este domingo a partir de las 8:00 am, informó Humberto Sánchez, periodista de El Nacional.

El velorio se llevará a cabo en la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música, en Capilla Ardiente. Más tarde, a  las 3:30 pm, está previsto el entierro  de los restos del maestro en el Cementerio del Este.

Con información de El Nacional

elsiglo elsiglocomve elsiglotv

Loading...