Científicos desarrollan una máquina que extrae agua del aire del desierto sin electricidad

Loading...
Científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y de la Universidad de California han inventado una máquina que extrae agua del aire del desierto sin necesidad de utilizar electricidad para el proceso.
Imagen referencial

Anteriormente el problema que existía es que se necesitaba una humedad del 40 o el 50%, y se usaban máquinas que requerían una gran consumo de electricidad, así que estas técnicas no son viables a gran escala.

Lo que han conseguido los investigadores del MIT es una máquina que extrae agua del aire del desierto con una humedad de tan solo el 10%. Y, aún más importante, este dispositivo no requiere energía, ya que extrae el agua de forma pasiva mediante la utilización de un material llamado MOF.

El material MOF se trata de una serie de moléculas unidas entre sí para formar un material altamente poroso, que absorbe el agua cuando el aire pasa a través de él.

Se ha probado durante cinco días en el desierto de Arizona y con una humedad en el aire de sólo el 10%, se ha conseguido 250 ml de agua por cada kilogramo de MOF expuesto al aire. No es mucha cantidad, pero es un éxito muy importante.

Fuente: Globovisión

elsiglo elsiglocomve elsiglotv

Loading...