“La reconversión no es la solución para acabar con hiperinflación”

Luego de que el presidente Nicolás Maduro anunciara este jueves una nueva reconversión monetaria en el país, donde el bolívar fuerte será sustituido por el “bolívar soberano” a partir del lunes 4 de junio, los comentarios entre la ciudadanía no se hicieron esperar, pues calificaron que “el cambio del cono monetario no sería la solución para acabar con la crisis económica que vive el país”.

José Paredes dijo “subiría más la inflación de haber un cambio en la moneda nacional, los productos no bajan de precios, se requiere dolarizar la moneda. Según, la Casa de la Moneda va a emitir estos billetes, pero es imposible que en dos meses salgan de la moneda que circula”.

Armando Lagarde indicó, “el Gobierno busca soluciones, sin embargo, todo es un fracaso, los alimentos van en aumento y el salario mínimo continuará siendo el mismo, deben llevar a cabo estrategias eficaces para la mejora y bienestar del venezolano”.
Gregorio Coronel expresó, “salir del actual cono monetario en 60 días es algo imposible, pues no lo lograron con el billete de 100 bolívares, además, esto traería un ajuste en el precio de la gasolina y pasaje. Antes de lanzar esta bomba debían analizarse muchos factores”.

Cabe destacar que el presidente Maduro aseguró que la moneda nacional tendrá la eliminación de tres ceros con la finalidad de lograr una “solución estructural y definitiva, para darle estabilidad al país”.

Mientras que los expertos en economía advierten que la nueva reconversión sólo es una medida del Gobierno para tapar la hiperinflación, la cual seguirá en aumento si no se toman los correctivos correspondientes para reducirla.

“La reconversión monetaria es para enmascarar la inflación y no sacar billetes, por ejemplo, de un millón y así pasar el de 100.000 a 100”, indicó el economista José Guerra.

Loading...