Zlatan Ibrahimovic llega oficalmente a Los Ángeles Galaxy

Por todo lo alto el LA Galaxy presentó de forma oficial la llegada de su nuevo delantero: Zlatan Ibrahimovic.

Imagen referencial

Hace unas horas rescindió su contrato con el Manchester United y desde entonces toda la maquinaria del conjunto estadounidense se movió para oficializar un fichaje que buscaba desde el pasado verano y que ya se daba por hecho en los últimos días.

Luego de sufrir una lesión de rodilla a finales de la temporada pasada, el delantero perdió el puesto en detrimento de Romelu Lukaku.

Aunque decidió renovar un año más con el equipo de los reds devils, las oportunidades de jugar luego de su recuperación no llegaban de parte de José Mourinho y tras un año y medio en Manchester el artillero de 36 años ha tomado sus maletas para poner rumbo a California.

Una de las cosas más llamativas del arribo del sueco al club californiano es que se ha tenido que bajar su salario un 96%. Según Football Leaks, “Ibra” cobraba unos 21 millones de euros en el United, pero debido a las prohibiciones salariales que rigen la MLS el nórdico solo cobrará 1,5 millones de dólares.

En el campeonato estadounidense solo a tres futbolistas, denominados los “jugadores franquicia”, se les permite exceder el límite salarial de 4 millones de dólares, en el Galaxy esas plazas están ocupadas Romain Alessandrini y los hermanos Jonathan y Giovani dos Santos; sin embargo el equipo angelino se acogió a la norma del Targeted Allocation Money (TAM), que permite tener a otro “jugador franquicia” mientras el gasto máximo entre el traspaso y el salario del jugador no pase de los 1,5 millones, como Zlatan llegó gratis esa cifra será su salario.

(Lea también: Sixers vapulea a Magic y consigue su quinta victoria en fila)

Con 683 partidos en su carrera, en los  que acumula 403 goles y 159 asistencias; además de haber ganado 31 títulos, el atacante arriba a una nueva aventura en el que más temprano que tarde renegociará su contrato, pero en la que sobre todo tendrá los minutos de juego que pedía a gritos tras recuperase de su lesión de rodilla y que tal vez le ayuden a ganarse un puesto para asistir con su selección al Mundial de Rusia 2018.

Fuente: Meridiano

elsiglocomve elsiglotv