Una mujer descubre que es su propia hermana gemela

La cantante Taylor Muhl, de California, tiene una extraña marca de nacimiento en el centro de su cuerpo. Un lado de su torso y espalda es un poco más rojizo.

Taylor Muhl

“Todo el lado izquierdo de mi cuerpo es un poco más grande que el lado derecho”, escribe en su blog. “Tengo un diente doble en el lado izquierdo de la boca y muchas sensibilidades y alergias a alimentos, medicamentos, suplementos, joyas y picaduras de insectos”, afirma.

Después de hablar con un médico experto en condiciones médicas raras, descubrió que tiene dos conjuntos de ADN. “No solo eso, me dijeron que tengo dos sistemas inmunes y dos torrentes sanguíneos”, añade Taylor.

Taylor tiene quimerismo tetragamético. Esto sucede cuando dos óvulos diferentes son fertilizados por dos espermatozoides diferentes, y luego uno de los embriones absorbe el otro durante las primeras etapas del embarazo. Las personas con este tipo de quimerismo pueden tener dos tipos de sangre, como Taylor, o colores de ojos diferentes.

El quimerismo es raro: solo hay documentados 100 casos en humanos. Las personas con esta afección pueden vivir sin complicaciones, salvo por tener la pigmentación alterada. Varias personas solo se han dado cuenta de su rara condición después de hacerse un análisis de sangre.

Lea también: Un arcoíris convertido en túnel hecho de 120.000 números de papel

En 2006, una madre tuvo que demostrar que sus hijos eran suyos después de que un análisis de sangre mostrara que su ADN no coincidía con el ADN de sus propios hijos, debido esta patología.

Fuente: nosabesnada.com

elsiglo elsiglocomve elsiglotv