Rick Scott quiere la exclusión de Cuba en Cumbre de las Américas

El gobernador de Florida, Rick Scott, urgió este viernes al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, a hacer un llamado por la exclusión del régimen de Raúl Castro en la Cumbre de las Américas que se realizará en  abril en Lima, Perú.
Imagen referencial

En una carta enviada a Almagro, el republicano criticó la “opresión y miseria” que padeció el pueblo cubano durante más de sesenta años.

El republicano se sumó así a las voces de opositores cubanos de dentro y fuera de la isla que pidieron esta semana al gobierno de Perú el retiro de la invitación de Castro a la cumbre, así como lo hizo con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El gobernador de Florida calificó el reciente proceso electoral en la isla como un “esfuerzo fraudulento para llevar a cabo las llamadas elecciones a medida que la dictadura avanza hacia una sucesión dinástica”.

“A Cuba, al igual que a Venezuela, se le debe negar la participación”, manifestó Scott a Almagro.

Lea también: Tres muertos y 16 heridos deja una toma de rehenes en Francia

Le recordó que él mismo ha hablado claramente sobre la necesidad de que el gobierno venezolano se adhiera a las normas para que pueda participar en las cumbres interamericanas.

Fuente: El Nacional

Loading...