Potencia de huracanes se intensifica debido a cambio climático

La potencia y el poder destructor de los huracanes se intensifica cada año como consecuencia del cambio climático, dijo hoy a Efe el investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) David Adams con motivo de celebrarse hoy el Día Mundial de la Meteorología.

“La temperatura de la superficie del mar es más caliente cada año y esa es la fuente de energía para un huracán, la liberación del vapor de agua de la superficie del mar”, explicó el investigador del Centro de Ciencias de la Atmósfera.

Adams recordó que las manifestaciones climáticas resultan cada vez más caóticas debido al cambio climático y que el aumento de la temperatura global indica que “habrá huracanes más intensos”, junto a fuertes lluvias, las sequías y las olas de calor.

Sin embargo, el especialista aclaró que, en el caso de los huracanes, “se espera que sean más intensos pero no necesariamente que haya más”.

“No se puede decir que vaya a haber más frecuencia de huracanes, pero sequías sí se espera que vengan con más frecuencia e intensidad”, agregó.

Fenómenos como las olas de calor que penetran en distintas regiones a lo largo del año también serán más violentas y frecuentes.

Fuente:EFE

Loading...