FAES y Policía de Aragua abatieron a tres delincuentes

Loading...
A través de un trabajo en conjunto, funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana y de la Policía de Aragua, pertenecientes al Centro de Coordinación Policial, realizaron un procedimiento en horas de la tarde de este jueves en la comunidad de Santa Eduvigis del municipio Santiago Mariño.
Una de las armas incautadas en la tarde de ayer

Durante la incursión, al final de la calle principal, cercana al cerro, zona limitante con el parque Henri Pittier, se arrojó un saldo de tres personas fallecidas, según la información facilitada a los periodistas de sucesos.

De acuerdo a los voceros consultados, las comisiones, integradas al menos por unos 90 funcionarios, se encontraban efectuando labores de patrullaje e investigando la incursión de bandas hamponiles en todo El Mácaro.

En ese sitio, un grupo de sujetos, al parecer, estaba entregando “una encomienda sospechosa” a unos desconocidos y al ver a los policías en ese lugar, presumiendo que irían por ellos, esgrimieron sus armas de fuego.

(Lea también: Detenidas tres personas con casi 400 kilos de material estratégico)

Seguidamente los funcionarios se vieron sorprendidos ante los disparos y eso ocasionó que las comisiones tomaran acciones para resguardar sus vidas, originándose un enfrentamiento.
Durante el intercambio de disparos, tres de los presuntos delincuentes cayeron heridos y en aras de garantizarles sus vidas, fueron referidos hasta el ambulatorio de Turmero, donde fallecieron cuando estaban siendo atendidos por los galenos de guardia.

En el sitio de los hechos se incautaron tres armas de fuego, entre éstas dos escopetas y un revólver calibre 38, así como otros elementos de interés criminalístico. Al lugar se presentaron funcionarios del Eje de Homicidios del estado Aragua y demás organismos de seguridad, quienes se encargaron de las pesquisas correspondientes y el levantamiento de los cadáveres.

Por otro lado, se indicó que uno de los individuos muertos en el enfrentamiento era conocido como “El Negrín”, presuntamente involucrado en la muerte de una funcionaria de la Policía Municipal de Zamora.

Alejandra Barraza, funcionaria de PoliZamora, asesinada el año pasado a manos de la banda de “Luis Carajito”

La víctima de ese hecho de sangre quedó identificada como Alejandra Barraza, de 26 años de edad. La muchacha, quien se encontraba de reposo postnatal, madre de unos gemelos con 20 días de nacidos, salió de la casa, dirigiéndose a una bodega cercana donde compraría pañales.

De pronto se le presentaron dos malvivientes y delante de pequeños y grandes, quienes esa noche salieron corriendo despavoridamente y otros lanzándose al piso, abrieron fuego contra la parturienta, a quien le efectuaron al menos 17 disparos en distintas partes del cuerpo.

El crimen se cometió en presencia del hijo mayor de la víctima y salvó su pellejo porque tuvo que emprender la huida a toda velocidad, luego de la petición de los autores materiales de la muerte de su progenitora.

Se informó que el suceso ocurrió el pasado año en el barrio Santa Eduvigis de El Mácaro, en el municipio Mariño. A través de las pesquisas, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, pertenecientes a la División de Homicidios, identificaron a los homicidas. Antes de huir del sitio, los hampones dejaron un escrito señalando lo siguiente: “Te matamos por ser policía”.

Los sospechosos pertenecen a la banda de “Luis Carajito”. “El Negrín”, integrante de ese grupo delictivo, cayó abatido en la tarde de ayer. Los cadáveres fueron trasladados a la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley.

Al cierre de esta edición se informó que los otros sujetos muertos en Santa Eduvigis respondían a los remoquetes de “Cara de Kengue” y “El Dientón”.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO

elsiglocomve elsiglotv

Loading...