Entregados 150 certificados a luchadoras de Palo Negro

En el marco del mes de la mujer, hoy se llevó a cabo en la plaza Bolívar de Palo Negro la entrega de 150 certificados a las luchadoras de la localidad, además se consignó una propuesta ante la Cámara Municipal, con el fin de dar con la reapertura del Instituto de la Mujer en la jurisdicción.
Fueron entregados 150 certificados a mujeres de Palo Negro

La actividad contó con la presencia de la autoridad máxima de la localidad, Régulo La Cruz, quien en compañía de la militancia felicitó a las mujeres que día a día con perseverancia convierten las debilidades en fortalezas.

Petra Nemo, directora del Instituto de la Mujer del municipio Libertador

En este sentido, Petra Nemo, directora del Instituto de la Mujer del municipio, informó que a través de ello se busca brindar atención integral a las damas y familias de Palo Negro.

Con respecto a la proposición entregada, explicó que “se están conformando jornadas organizadas dentro de las políticas ampliadas de nuestro presidente Nicolás Maduro, son mujeres que van a trabajar como responsable en lo concerniente a la violencia de género”.

Asimismo, Nemo indicó que están trabajando en la puesta en marcha de los programas sociales, con el objetivo de ayudar a las damas que son víctimas de la violencia física y psicológica de los hombres.

En este mismo orden de ideas, precisó que del Instituto de la Mujer tiene además el propósito de apoyar el parto humanizado como directriz que emana el Mandatario nacional.

(Lea también: PJ presentó exigencias para unas elecciones libres y democráticas)

Milagros Guayas

Por su parte, Milagros Guayas expresó, “estoy muy agradecida con nuestro nuevo alcalde Régulo La Cruz, porque nos ha apoyado en el sistema de alimentación”.

Igualmente manifestó que como mujer está orgullosa por cada uno de los planteamientos que se han realizado en el municipio Libertador.

Mientras que Belkis Melián, perteneciente a la parroquia San Martín, señaló, “quiero agradecerle al alcalde por tomarme en cuenta y entregar estos reconocimientos que enaltecen el papel que desempeñan las mujeres luchadoras en el país y en el municipio Libertador”.

JANINE OJEDA | elsiglo
fotos | JUAN CARLOS BENÍTEZ

elsiglocomve elsiglotv