Diputado al Parlasur pidió a Maduro reconsiderar reconversión monetaria

Jesús Yánez, miembro de la Comisión Asuntos Económicos, Financieros, Comerciales, Fiscales y Monetarios del Parlamento del Mercosur (Parlasur), llamó al presidente Nicolás Maduro a reconsiderar reconversión monetaria y tomar las medidas económicas que siembren confianza en los inversionistas.
Imagen referencial

Tras el anuncio de Ejecutivo de  eliminar tres ceros al bolívar y activar un nuevo cono monetario, el parlamentario explicó que ni la criptomoneda petro, ni la reconversión monetaria van a ser útiles hasta tanto no se solucione la grave situación de hiperinflación que viven los venezolanos.

“Carece de sentido aplicar esas medidas económicas cuando la inflación llegará a niveles estratosféricos. Es por ello que hacemos un llamado al presidente para que reconsidere las medidas económicas y tome aquellas que siembren confianza en los inversionistas”, dijo el parlamentario.

En ese sentido, el diputado informó que solicitará ante la Comisión de Asuntos Económicos, Financieros, Comerciales, Fiscales y Monetarios del Parlasur, gestionar una reunión con el gobierno para “emplazarlos a tomar las medidas pertinentes que garanticen al pueblo una estabilidad en materia económica y confianza al inversionista, quien es el que genera los puestos de empleo”.

Lea también: Martín Vizcarra asume la presidencia de Perú

Yánez exigió al gobierno de Maduro dejar de escudarse en las sanciones económicas de los Estados Unidos y tomar las medidas necesarias para salvaguardar el bolsillo del venezolano. “No son precisamente las monedas del bloque socialista de la guerra fría las que protegerán nuestra economía”, sentenció.

Fuente: El Nacional

elsiglo elsiglocomve elsiglotv