Continúan varados pasajeros para San Cristóbal

En el Terminal de Occidente de Maracay siguen varados decenas de pasajeros, entre ellos menores de edad, quienes no pueden viajar a San Cristóbal porque las agencias de transporte continúan con la suspensión del servicio hasta nuevo aviso.
Largas colas para conseguir pasajes para San Cristóbal

La mayoría de los usuarios se ven obligados a dormir en el Terminal o en una cancha aledaña, con el peligro de que puedan ser víctimas de la delincuencia que abunda en la zona.

Hasta el día de ayer, los espacios donde se venden pasajes con destino al occidente del país continuaban cerrados, a pesar de que los revendedores están haciendo su negocio fuera de las instalaciones, por supuesto ofreciendo los boletos a 700 mil bolívares, siendo el costo real de 370 mil bolívares.

Según Alfonso Pérez, estas agencias deberían de ser multadas y cerradas “por el abuso que están cometiendo con nosotros los pasajeros que deseamos viajar hasta San Cristóbal, llevamos varios días intentando comprar un pasaje, pero nos dicen que no hay autobuses, en otro momento nos dijeron que solamente hay un bus con 60 cupos, es decir, tratando de confundirnos, sin embargo, los revendedores venden los boletos al precio que ellos quieren. Reconocemos que hagan un alza oficial en el precio, pero no pueden perjudicarnos haciéndonos dormir en el Terminal para comprar un pasaje”, dijo.

(Lea también: Entregados 150 certificados a luchadoras de Palo Negro)

Luego, Daniel Hernández señaló que los pasajeros no se oponen al aumento del precio de los pasajes, “queremos que las agencias comiencen a trabajar, sin embargo, ponen una serie de obstáculos, por ejemplo, quieren puro efectivo, otras agencias suspendieron el punto de débito, otros quieren mitad efectivo y los demás con tarjeta, necesitamos que la autoridad del Gobierno regional venga y converse con nosotros para plantearle nuestro problema o que ellos habiliten unos autobuses y de esta manera se termina con el chantaje de las agencias de transporte”.

Por su parte, Yatzely Gutiérrez indicó que “la reventa es la que perjudica a los pasajeros, pero motiva a los encargados de las agencias para seguir suspendiendo el servicio, queremos que se nos vendan los boletos, hay muchos que se van del país y ya compraron sus pasajes internacionales desde Cúcuta, por favor que no nos perjudiquen más”.

Finalmente, Esteban Pérez señaló que “muchas familias están durmiendo dentro del Terminal y otros en la cancha deportiva, creo que es un abuso, considero que es falso que no hay autobuses, una muestra de ello es que en La Victoria el servicio es normal, venden los pasajes a precios oficiales, la gente paga en efectivo o con tarjeta de débito, el problema está aquí en Maracay”.

LUIS CHUNGA | elsiglo
fotos | JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ

elsiglocomve elsiglotv