CNE mostró sistema de garantías electorales al cuerpo diplomático

Loading...

El Consejo Nacional Electoral (CNE) recibió a los representantes del cuerpo diplomático acreditado en el país, a quienes les ofreció información sobre el sistema de garantías electorales para los comicios del 20 de mayo venidero.

Imagen referencial

En su intervención, la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, brindó detalles sobre garantías ofrecidas por el organismo comicial, a objeto de asegurar la transparencia y confiabilidad de la elección y para favorecer el ejercicio soberano del voto, indica un boletín de prensa.

La rectora precisó que este sistema de garantías abarca el funcionamiento del sistema automatizado de votación, los mecanismos para la seguridad del proceso electoral, la observación nacional y el acompañamiento internacional.

Asimismo, refirió que de los once puntos que fueron discutidos entre Gobierno y oposición en la mesa de diálogo en República Dominicana, seis estaban directamente vinculados con el CNE, y esos asuntos han sido incorporados en el próximo proceso electoral.

A este respecto, recordó que la elección presidencial fue convocada inicialmente para el 22 de abril y que luego, por solicitud de las organizaciones políticas postulantes, el CNE la reprogramó para el 20 de mayo, incorporando además el pedido de efectuar simultáneamente las elecciones de consejos legislativos regionales y de concejos municipales.

Lucena recordó además que el 2 de marzo fue firmado el acuerdo de las garantías electorales por los candidatos presidenciales, evento que fortaleció la democracia y amplió la participación.

Fuente: Globovisión

Loading...