Milicianos asumirán limpieza de calles y avenidas en la región

El día de ayer la máxima autoridad del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, realizó el despliegue en conjunto con la Milicia Bolivariana y la Área de Defensa Integral (ADI), de más de 112 funcionarios que estarán laborando en los 18 municipios de la entidad aragüeña.
112 milicianos fueron desplegados para mantener la limpieza en la ciudad

En este sentido, Torres destacó que la primera fase de este despliegue cuenta con la participación de 14 cuadrillas, de las cuales 12 estarán distribuidas en la Autopista Regional del Centro con apoyo de la Policía Vial y 2 estarán laborando en la carretera hacia las costas aragüeñas, “cinco patrullas controlarán la velocidad de los vehículos en la zona como parte del plan de Aragua Potencia y bonita”.

Rodolfo Marco Torres, máxima autoridad del estado Araguaador

De igual forma, informó que pronto contarán con nuevas cuadrillas que se encargarán de la limpieza de las calles y avenidas del estado, “la intención es que tengamos a funcionarios todos los días en las calles, la meta es de mil hombres desplegados, ya que es parte fundamental para el buen desarrollo de los ciudadanos”.

LLAMADO DE CONCIENCIA

La máxima autoridad del estado señaló que para mantener la limpieza de la entidad es necesario que los habitantes ayuden a la misma, “no deben botar la basura a las calles, ni ríos ni quebradas, nosotros estamos realizando una jornada de limpieza donde se encargarán del mantenimiento, pero queda de parte de cada uno de nosotros que estos espacios se conserven así”.

Asimismo detalló que en conjunto con el ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, se encuentran trabajando en la limpiezas de las diferentes quebradas, “estuvimos ayer en el dique de Cari Cari realizando labores correspondientes, pero se necesita la colaboración de todos los sectores, no tirar la basura en la calle es parte de la conciencia ciudadana, colocar todo en una bolsa, es un trabajo en equipo y todos tenemos que sumar”.

RECUPERACIÓN DE UNIDADES DE TRANSARAGUA

En virtud de garantizar a los habitantes del estado Aragua la mayor cantidad de unidades de Transaragua disponibles, el gobierno de la entidad, en conjunto con el presidente de este organismo, el coronel Richard Sanoja, vienen coordinando la reparación de diversas unidades, y “hemos tenido algunos problemas con las partes y piezas, sin embargo ya contamos con los recursos necesarios para recuperar las unidades”.

(Lea también:  “Pronto estaremos realizando una gira por las principales ciudades del país”)

En este sentido, detalló que las unidades que se encontraban fuera de servicio las trasladamos a las instalaciones de Base Aragua y en la actualidad se encuentran trabajando en ellas, “tenemos 73 carros activos, en los últimos 15 días se logró la recuperación de 8 y esperamos pasar las 100 unidades, nuestra meta es aumentar la flota de transporte público para el beneficio de todos los ciudadanos”.

ESPACIOS PARA EL ENTRETENIMIENTO

Las zonas verdes son de gran importancia para el desarrollo de la sociedad, es por esta razón que como una medida para mejorar la calidad de vida de los habitantes se viene desarrollando la recuperación de diversas zonas que se encontraban en gran estado de deterioro, así lo manifestó el gobernador Marco Torres.

“Pronto vamos a inaugurar el Parque de Agua, por los momentos le estamos realizando mantenimiento y limpieza a diversos parques del estado, como lo son el Metropolitano, Santos Michelena y Agustín Codazzi, ya que son espacios que deben estar en óptimas condiciones para la familia”.

De igual forma, indicó que cuentan con los recursos para darle respuestas y solución a los habitantes del estado, “el municipio Santos Michelena presenta muchos problemas, para nadie es un secreto que de las 22 bombas de agua con las que cuenta sólo se encuentra en funcionamiento 1, pero ya contamos con los recursos, los cuales fueron aprobados por el presidente de la República Nicolás Maduro, por una cifra de 19 mil millones de bolívares, con el objetivo de poner a funcionar las mismas”.

Además mencionó que se encuentran laborando en los 4 kilómetros de agua potable en el sector Las Casitas de Guasimal en un trabajo conjunto con Fundaragua.

TRANS COSTA ARAGUA

Durante esta Semana Santa cinco unidades de TransAragua prestarán su servicio para el traslado de los usuarios a las costas aragüeñas, de igual forma el gobernador anunció que prestarán un servicio para la Colonia Tovar.

“Tenemos disponibles cinco lanchas con motores nuevos que van a estar trabajando hacia Chuao y otras islas, las cuales estarán a disposición de todos los visitantes y turistas que quieran disfrutar de las playas, tendremos un recorrido por los siete templos y pronto estaremos anunciando las acciones que vamos a tomar en la Semana Mayor”.

En relación con este tema recalcó que estos trabajos se realizan con la finalidad de bajar los costos y luchar contra la guerra económica, “hemos hechos un trabajo extraordinario en las costas en conjunto con los pescadores, nos han rebajado los costos, ya que estamos luchando contra la especulación, tenemos la meta de que la feria soberana pueda llegar a cada rincón del estado”.

Finalmente afirmó que en los próximos días estaría realizando un recorrido en lancha por las costas aragüeñas para trabajar de la mano con los habitantes del estado y poder brindarle una pronta respuesta a la solución de sus problemas.

MÓNICA GOITIA | elsiglo
fotos | DENYS SÁNCHEZ

elsiglocomve elsiglotv