Plan de asfaltado beneficiará a nueve comunidades de Palo Negro

Loading...

El pasado miércoles se inició el plan de asfaltado del municipio Libertador, con el que se prevé recuperar la vialidad de al menos nueve comunidades de la jurisdicción.

El plan de asfaltado recuperará la vialidad de nueve comunidades palonegrenses

Así lo informó el alcalde Régulo La Cruz, quien detalló que durante la primera fase de este abordaje -que tendrá una duración de 15 días- se garantizará la colocación de 400 toneladas de material en las calles Arismendi, Anzoátegui y Tamanaco de Palo Negro.

El mandatario municipal precisó que en cada una de las vialidades que serán atendidas se ejecutaron previamente sustituciones de colectores y bombillos de alumbrado público, para garantizar atención integral a cada una de las comunidades beneficiadas.

“Nosotros hemos venido atendiendo más de 15 puntos de la jurisdicción en cuanto a infraestructura subterránea, sobre todo en aquellos sectores que han padecido por más de dos, tres y cuatro años de problemas con aguas servidas, es por ello que hemos planteado realizar la sustitución completa de su asfaltado y colocar uno de calidad”, dijo.

De igual forma, comentó que además del asfaltado están trabajando en el mejoramiento del sistema de alumbrado, “estamos enfocados en una atención integral, estas calles tenían más de tres años y medio en total oscuridad, así que estamos mejorando las condiciones de nuestro pueblo, sobre todo de la comunidad de Ocumarito en donde no había ni un bombillo operativo y hoy estamos garantizando eso, tal y como lo prometimos durante nuestra campaña”, sentenció.

Por su parte, el ingeniero Robert Velandria, director de Planificación y Ordenamiento Territorial de la localidad, expresó que dentro de dos o tres meses aproximadamente darán inicio a un macro operativo de asfaltado en el municipio, el cual permitirá la colación de las toneladas de asfalto que sean necesarias para mejorar las condiciones viales de Libertador.

 

RAIZA VILLAFRANCA | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ

Loading...