Pensionados trancaron avenida Bolívar

Loading...

Por segundo día consecutivo, los pensionados volvieron a protestar, porque según denunciaron, las agencias bancarias de Maracay no les cancelaron su pensión tal y como lo exige la ley.

Aseguraron que algunos bancos solamente les quieren pagar Bs. 613 mil 815, mientras que otros sí acatan la normativa y pagan exactamente los Bs. 852.390 que les corresponde cancelar.

Esta es la razón por la que ayer miércoles los abuelitos y abuelitas decidieron trancar la avenida Bolívar, desde Parque Aragua hasta la Bermúdez.

“Ya estamos cansados de tantos abusos, a nosotros nos corresponde cobrar nuestra pensión de Bs. 852.390, sin embargo, bancos como el Bicentenario nos dijeron que solamente podíamos cobrar 613.815, eso es injusto, además quieren pagarnos a todo el mundo, es decir, no respetan el terminal de la cédula. Nosotros hemos dormido en plena calle esperando cobrar nuestros churupitos, pero lamentablemente somos atropellados por los mismos funcionarios bancarios”, dijo José Gregorio Biaggio.

De la misma manera, Armando Medina comentó que el “Gobierno tiene que entender que nosotros hemos trabajado durante muchos años, hemos cancelado nuestras cotizaciones y resulta que ahora nos quieren pagar incompleto, lo único que recibimos son maltratos, empujones y hasta amenazas, que por favor alguien o alguna autoridad de la Gobernación debe intervenir, ese dinero es nuestro y el Banco Bicentenario no tiene por qué negarse a cancelarnos lo que realmente nos corresponde”.

Luego Yudith Blanco señaló, “aquí en Venezuela es el único país donde no respetan a las personas de la tercera edad ni a los pensionados, parte de nuestra vida la dimos por el progreso y el desarrollo del país, pero ahora nos maltratan y tratan de humillarnos, en mi caso yo no puedo cobrar desde el mes de noviembre y ningún funcionario me da una explicación, siempre me dicen que no hay efectivo”.

Finalmente, Gustavo Moreno dijo que “el único responsable de esta situación es el Banco Bicentenario, nosotros tenemos que dormir desde un día anterior, hacemos ordenadamente nuestra cola y resulta que los trabajadores del banco son los que nos maltratan y nos amenazan con que no podemos cobrar la pensión.

El banco no respeta ni siquiera los terminales de la cédula para hacer la cancelación, basta de tanto abuso, espero que el señor Gobernador intervenga y solucione este caos originado por las mismas agencias bancarias”.

 

LUIS CHUNGA | elsiglo
fotos | DENYS SÁNCHEZ

Loading...