Saldo de 18 muertos y 30 heridos por accidente de autobús en Tailandia

Al menos dieciocho personas murieron en Tailandia y una treintena más resultaron heridas después de que un autobús se precipitara por un barranco en el noreste del país, informaron fuentes oficiales.
Imagen referencial

El accidente ocurrió anoche en una carretera del distrito de Wang Nam Khieo, en la provincia de Nakhon Ratchasima, en una curva con fuerte pendiente, indicó a Efe por teléfono una portavoz del departamento de Prevención de Desastres.

Según la portavoz, el conductor del autobús perdió el control del vehículo, invadió el carril contrario y cayó por el margen de la carretera.

En el autobús viajaban 50 personas, 16 de las cuales murieron en el lugar del accidente y otras dos en el hospital, donde fueron atendidos por heridas otros 32 pasajeros.

El autobús había sido fletado por un grupo de turistas de la provincia de Kalasin, en el noreste del país, que regresaban a casa tras pasar unos días de vacaciones en la provincia costera de Chantaburi.

(Lea también: España considera necesario mantener el diálogo en Venezuela)

Los accidentes de circulación son frecuentes en Tailandia debido al escaso respeto de las normas de tráfico y a la conducción temeraria de los conductores de profesión, que en muchos casos pasan jornadas de más de 12 horas en la carretera.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) las carreteras de Tailandia son las segundas más peligrosas del mundo, donde cada año mueren unas 24.000 personas en accidentes.

Fuente: Noticias24/EFE

elsiglocomve elsiglotv