Realizada limpieza en morgue de Senamecf

Con la participación de funcionarios de Protección Civil, así como efectivos de los Cuerpos de Bomberos Valencia y Carabobo, este martes se llevó a cabo un operativo de limpieza en las instalaciones del departamento de patología forense del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses.

El mismo operativo se tenía previsto para la morgue de la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera, o departamento de anatomía patológica situada al lado de la anterior.

Aproximadamente a las 8:00 de la mañana, las comisiones bomberiles y de Protección Civil, con un camión cisterna se presentaron en el lugar para iniciar la limpieza que tanta falta estaba haciendo, tomando en consideración que muchas veces son ingresados cadáveres en descomposición y otros que por el tiempo en el lugar se descomponen.

A esto se suma la falta de actividad de las cavas refrigeradoras, ya que algunas funcionan a medias a pesar de las reparaciones a las que son sometidas de manera periódica.

Como se sabe, la inspección y luego saneamiento de la morgue de Valencia o departamento de patología forense que antes estaba adscrito al Cicpc, se debió a las múltiples denuncias por parte de familiares y también del diputado Domínguez en días pasados.

LIMPIEZA EN TODAS LAS ÁREAS

El vicepresidente de Protección Civil, Jacobo Vidarte, informó que participaron unos 31 funcionarios de esa institución, al mando de su presidente Lino Colmenares. Agregó que también participaron efectivos bomberiles, así como personal de Insalud y de la Policía de Carabobo.

Sostuvo que acudieron allí sobre todo para ofrecer asesoramiento en materia de bioseguridad y prestar la colaboración con un camión tipo grúa para el traslado de desechos sólidos no biológicos.

Igualmente, mencionó que la intención es humanizar un poco el lugar, que está requiriendo de una operación de mantenimiento, que se inició este martes.

Agregó además que este martes realizaron una limpieza exhaustiva, la cual requirió de la participación de todos para hacer el trabajo más seguro desde el punto de vista integral.

(Lea también: Un hombre fue asesinado en La Victoria)

Explicó que dicha limpieza se estaba haciendo con camiones cisternas y productos químicos.

De la misma manera, comentó que el procedimiento lo realizarían en la morgue vecina.

MÉLIDA ESCALA | elsiglo-Valencia

elsiglocomve elsiglotv