Hidrocapital recuperó bombeo de agua de más de 3.000 litros

Hidrocapital ha recuperado más de 3.000 litros por segundo hacia los sistemas de distribución de Valles del Tuy, Guarenas-Guatire, Barlovento, Vargas, Altos Mirandinos y el acueducto metropolitano, informó este jueves el titular de esta empresa, Eddison Torrealba.
Imagen referencial

Entrevistado en Unión Radio, Torrealba detalló que esta recuperación se dio gracias a la instalación de más de 20 bombas, que se inscriben dentro del Plan de mantenimiento mayor activado en marzo de 2017 y que se extendió durante 120 días.

(Lea también: Días no laborables el 26, 27 y 28 de marzo para el sector público)

En este sentido, señaló que se activará una segunda fase de rehabilitación y recuperación de las bombas y motores, necesarios para cubrir la demanda de agua que en los últimos años ha aumentado en las ciudades por al aumento de los planes urbanísticos.

“Para nosotros garantizarle el agua a todos esos sectores tenemos que aplicar algunos planes de regulación para que a todos les llegue el servicio por igual”, destacó Torrealba.

En la entrevista acotó que en trabajo conjunto con los gobernadores y alcaldes de estas entidades se ha logrado mejorar la distribución del vital líquido.

“Las autoridades deben involucrarse directamente con el tema del agua y es lo que hemos logrado en los últimos meses y de esa manera hemos podido mejorar en varios sectores”, resaltó.

Fuente: Noticias24

elsiglocomve elsiglotv