Comisiones mixtas abatieron a cinco delincuentes en San Vicente

A raíz del vil asesinato del funcionario de los servicios penitenciarios identificado como Eduardo Berto Molde, de 31 años de edad, y padre de una niña de 10 años, a eso de las 7:30 de la noche del martes pasado en el sector 1ro de Mayo, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos al sector 8 de Caña de Azúcar, al mando del inspector jefe Ramón Duque, jefe de Investigaciones, y el comisionado Jesús Dávila, jefe de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana de Caracas, tomaron diversos sectores de San Vicente, al oeste de la ciudad de Maracay, tras la búsqueda de los presuntos homicidas.

A raíz de la muerte de Berto Molde, se activó un dispositivo en varios sectores de San Vicente tras la captura de los sospechosos

Las comisiones mixtas, cumpliendo instrucciones superiores de dar con la identidad y paradero de los homicidas, tomaron desde las 10:00 de la mañana de ayer distintas zonas de esa barriada de Maracay, comenzando por el sector Dos de Octubre, específicamente en la calle La Orquídea.

Los jefes policiales prometieron dar con el paradero de los homicidas del funcionario

Cerca de las 12:00 del mediodía, se suscitó un enfrentamiento, donde resultó herido un peligroso delincuente conocido como Carlos “Hurto”, solicitado por los delitos de robo genérico. Falleció en el traslado a un centro asistencial del municipio Girardot. Allí se confiscó un arma de fuego y otros elementos de interés investigativo.

Funcionarias de la PNB dialogaron con las mujeres para que despejaran la zona acordonada por las fuerzas de seguridad

Mientras que en la calle El Mamón, en 1ro. de Mayo, se registró otra situación irregular, donde cayó herido un sujeto archiconocido como “El Picador”. De acuerdo a las investigaciones preliminares, el hombre sometía en situación de rehenes a sus víctimas y las trasladaba a lugares específicos en San Vicente.

El inspector Ramón Duque, jefe de Investigaciones, habló con los vecinos, prometiendo seguridad

Luego ordenaba, al parecer, a sus secuaces a desmembrar con un cuchillo carnicero a las personas y éstas en pedazos las metía en bolsas plásticas para botarlas en lugares específicos de Maracay. Aparentaba que San Vicente era un territorio de paz.

 

Se informó que dentro de la casa, se incautaron un arma de fuego y otras evidencias que serán analizadas, mientras que en La Vaquera cayó herido “El Cojo” y murió en el traslado a un centro asistencial. Le consiguieron un arma de fuego.

En Las Mercedes de San Vicente un cuarto delincuente resultó muerto en el enfrentamiento, conocido con el apodo de “El Ronny”, y del quinto sujeto se desconoce su nombre e incluso el alias, pero registra un amplio historial policial, según lo manifestado a los periodistas que acudieron al lugar de los hechos.

Por su parte, el inspector Ramón Duque y el comisionado Jesús Dávila manifestaron que los individuos venían incurriendo en los delitos de cobro de vacunas, robo y hurto de vehículos, extorsión, amenaza a la vida y desplazamiento de personas de sus propiedades.

Igualmente aparecían mencionados -comentaron- en algunos expedientes de homicidios de funcionarios policiales y sus familiares. Al cierre de esta edición, las comisiones de ambos organismos de seguridad “peinaban” diversas barriadas de San Vicente buscando a los homicidas del profesor de la UNES. Al menos 80 funcionarios participaron en la razzia a San Vicente durante la mañana y tarde de este miércoles.

Los cadáveres fueron trasladados a la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley y determinar a través de la declaración de los familiares, las identidades. Los cuerpos policiales prometieron dar con el paradero de los vinculados en la muerte del docente universitario.

 

 

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO