Candidato Javier Bertucci se reunió con el Ceela de cara a los comicios

Javier Bertucci, candidato por el grupo de electores Esperanza por el Cambio, se reunió este martes con el Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela) para analizar el proceso electoral del 20 de mayo venidero, cuando se elegirá al presidente de la República para el período 2019-2025, consejos legislativos estadales y concejos municipales.
Imagen referencial

“Hoy sostuve una reunión con los miembros del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela) donde tocamos temas acerca del panorama electoral de cara a los comicios del 20 de mayo”, informó Bertucci por la red social Twitter.

El Ceela ha manifestado su disposición de reunirse con los representantes de todas las organizaciones políticas que postularon candidatos para los próximos comicios.

(Lea también: Delcy Rodríguez a Donald Trump: “El petro será tu peor pesadilla”)

El Consejo de Expertos suscribió esta semana un convenio con el Consejo Nacional Electoral (CNE), mediante el cual se establece que esta misión de acompañamiento internacional podrá asistir a cada una de las etapas del proceso electoral, así como a las 14 auditorías que serán practicadas al sistema de votación, a fin de garantizar la transparencia y confiabilidad de los comicios.

La misión del organismo regional estará integrada por 20 especialistas electorales, entre los que se encuentran ex presidentes, ex vicepresidentes y magistrados de organismos electorales de la región.
AVN
elsiglocomve elsiglotv