Abuelitos ven como un “fracaso” el plan piloto

En una encuesta realizada a pensionados durante la mañana de ayer en las diversas entidades bancarias del casco central de Turmero, municipio Mariño, se pudo constatar la inconformidad que tienen las personas de la tercera edad en relación al nuevo plan piloto implementado para el cobro de su pensión en efectivo, lo cual señalaron como un total “fracaso”.

Imagen Referencial

Este miércoles continuaría la aplicación del nuevo plan piloto en entidades bancarias del país, jornadas donde se garantizaría la atención médica, vigilancia y agua para los pensionados, además de ser atendidos de acuerdo al último número de su cédula de identidad, según explicó el presidente de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), Antonio Morales.

No obstante, las quejas no tardaron en llegar, pues para el día martes, comenzaron las protestas por parte de los adultos mayores, quienes no recibieron su pago el día indicado por fallas eléctricas en los bancos o simplemente por no llegar la remesa.

Ayer, siendo el segundo día consecutivo de dicha jornada, ya los abuelitos veían este plan piloto como un “fracaso”, así lo manifestaron desde las afueras de las entidades María Benítez y Serfa Granadillo, quienes aseguraron seguir madrugando para la adquisición de su dinero, el cual no reciben debido a las largas colas de más de 200 personas.

“Madrugamos y hasta dormimos a las afueras de los bancos e igual no cobramos nuestra pensión. Recibir el pago por el terminal de cédula no funciona, pues anteriormente podíamos cobrar cualquier día, ahora si no hay plata el día correspondiente debemos esperar la siguiente semana, esto es un caos”, manifestaron.

Por su parte, Alex Parra dijo, “los gerentes sólo dejan pasar un grupo de personas, mientras que el resto queda a la suerte de Dios. Los cajeros nunca tienen dinero, por lo tanto, de nada vale que tengas tu tarjeta electrónica. Los bancos te cancelan una miseria, no hay solución”, aseguró.

Los pensionados manifestaron que continuarán las protestas de no encontrar soluciones a la hora de su pago, puesto que requieren de su billetito para cubrir los gastos de medicinas y alimentos. Hacen un llamado a los entes competentes.

 

RAIZA VILLAFRANCA | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ