Abatido homicida de futbolista tras enfrentarse al Cicpc

En medio de un enfrentamiento, el cual tuvo como escenario el barrio Cacique Terepaima, calle Bolívar, parcela sin número, ubicado en la Intercomunal Turmero-Maracay, resultó abatido un peligroso homicida mejor conocido como “Miguelito Tarazón”, luego de que sostuviera un intercambio de disparos con funcionarios del Grupo Élite del Eje de Homicidios del Cicpc Aragua.

Lugar donde se enconchaba el homicida

El procedimiento fue llevado a cabo cumpliendo con las directrices del director regional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de la Subdelegación Maracay, comisario general Miguel Plaza, bajo los lineamientos del comisario Cruz Vásquez, jefe del Eje de Homicidios del Cicpc Aragua y al mando del inspector jefe, Joel Durán.

De acuerdo a las declaraciones dadas por los investigadores, “Miguelito Tarazón” sería el autor material del asesinato del futbolista del Metropolitanos, Ronaldo Pérez (22), hecho ocurrido en octubre del 2016, en la urbanización Surupuey en Santa Cruz de Aragua, cuando éste salía de una fiesta.

Kevin Nelly Pinto Rodríguez, alias “El Tigre”, detenido

Pero “Miguelito Tarazón” no actuaría solo, pues aquella noche dos de sus secuaces, apodados como “El Tigre” y “El Furgo”, lo acompañaban en el instante en que cometió el homicidio, por lo cual el trío era buscado en todos los rincones por los cuerpos detectivescos.

Ya luego de una ardua e intensa pesquisa, y a través de un rastreo de llamadas, los sabuesos dieron con el paradero de este delincuente, y de inmediato se armaron varias comisiones con la intención de darle captura al malhechor, trasladándose ayer al barrio Cacique Terepaima, calle Bolívar, en donde fueron sorprendidos a tiros por el presunto homicida, quien disparó desde el interior de la vivienda donde se enconchaba.

“Miguelito Tarazón”, homicida abatido

Ante la mala acción, los Cicpc se vieron en la imperiosa necesidad de repeler dicho ataque, sacando sus armas reglamentarias, y se originó el enfrentamiento donde cayó gravemente herido Miguel Ángel Tarazón Calderón, alias “Miguelito Tarazón”, quien fue trasladado a un centro asistencial cercano donde falleció a ser ingresado.

Este sujeto estaba solicitado, según orden N°. 051-16 Juzgado 5to en funciones de Control, por el delito de homicidio y figura como investigado en las actas procesales K-16-0369-01326 por el delito de homicidio en perjuicio de la víctima Ronaldo José Pérez Acuña, futbolista profesional de Aragua.

En el sitio fue detenido uno de sus amigos de andanzas, apodado Kevin Nelly Pinto Rodríguez (26), alias “El Tigre”, también vinculado el dicho homicidio, solicitado. Se encuentran tras la búsqueda de “El Furgo”.

En la escena del crimen se incautó una pistola marca Titán, calibre .25mm sin serial visible, entre otras evidencias de interés criminalístico.