Tormenta Toby paraliza la costa este de EEUU

Loading...
La tormenta de nieve Toby, que desde el martes 20 de marzo azota a buena parte de la costa este de los Estados Unidos, obligó a numerosas instituciones del Gobierno federal a echar el cierre y a cancelar miles de vuelos por toda la región.

También te puede intesar: Martín Vizcarra asumirá presidencia de Perú

Imagen referencial

A pesar de que las condiciones climatológicas no son extremas, con una temperatura máxima de 1° centígrado prevista en Washington -de acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés)-, la intensa nevada dificulta el tránsito por la ciudad a lo largo de toda la mañana.

Por este motivo, instituciones oficiales, empresas privadas y escuelas optaron por comunicar a sus empleados y usuarios que permanecerían clausuradas durante toda la jornada.

El presidente Donald Trump, quien optó por cancelar todos su actos oficiales previstos para este miércoles “debido al tiempo”, según informó la Casa Blanca a través de un comunicado.

En Washington, donde se encuentra el grueso del Gobierno Federal, un manto de nieve obligó a cerrar las principales instituciones a excepción del Senado y de la Cámara de Representantes, donde celebran diversas audiencias a lo largo de la mañana.

Según el portal Flightaware, los aeropuertos de Nueva York operan muy por debajo de su capacidad: los aeropuertos de LaGuardia y Newark han informado de la cancelación de aproximadamente mil vuelos cada uno, mientras que en el JFK se han suspendido más de 600 despegues.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, advirtió en rueda de prensa de que se trata de una “tormenta seria” y anticipó que la situación “empeorará” debido, sobre todo, a los fuertes vientos.

Fuente: Globovisión

Loading...