Se realizará el primer Congreso de Economía Digital

A través de una entrevista el Director General de la Cámara Bolivariana de Industrias y Comercio, Ricardo Baptista, informó que del 23 al 25 de marzo se realizará en Miranda el primer Congreso de Economía Digital.

También te puede interesar: Venezuela súper millonaria en reservas certificadas de oro y cobre

Imagen referencial

Indicó a su vez, que se busca debatir sobre la criptomoneda venezolana, el Petro, y su impacto sobre la economía del país y también como “sistema estratégico de intercambio justo y soberano”.

Baptista hizo un llamado a la comunidad estudiantil universitaria, a ser partícipes de este congreso que se realizará en la sede de la Fundación Instituto de Estudios Avanzados (Idea), en Sartejenas, Estado Miranda.

El representante de la Cámara Bolivariana de Comercia calificó esta jornada como “vital”, y que es importante continuar con la formación en torno a la moneda digital, y de esa manera masificar la información al respecto.

El dirigente gremial hizo un llamado a los empresarios y emprendedores a conocer la hoja de ruta del Petro, la cual está disponible en la página web www.elpetro.gob.ve; indicó que allí podrán encontrar los fundamentos jurídicos y tecnológicos de ese sistema y resaltó que se deben promover debates sobre el tema, y llevar a cabo lecturas en universidades, empresas y centros de producción.

Fuente: Globovisión