Preso sujeto que mató de puñalada a funcionario en comando policial

Este lunes, aproximadamente a las 7:50 minutos de la noche, funcionarios de la Policía Municipal de Francisco Linares Alcántara aprehendieron a uno de los individuos señalados como los presuntos responsables de la muerte a un oficial de la Policía de Aragua, tras apuñalarlo a nivel del cuello dentro de los calabozos del Centro de Coordinación Policial Mariño II, ubicado en el sector Arturo Michelena, en la Intercomunal Turmero-Maracay.

Kleiver Alberto Rodríguez Malavé, detenido

El oficial jefe Jonathan Henríquez, director de la Policía Municipal, informó que la aprehensión se materializó en la calle Venezuela del barrio La Paz, en Santa Rita.
Dijo que sus funcionarios se encontraban realizando labores de patrullaje en el marco del dispositivo inteligente en el cuadrante P4 y de pronto, el sospechoso, al observar a las comisiones en la zona, emprendió la huida a toda velocidad.

Cleiver Castillo, muerto en su puesto de comando

Tras una persecución en caliente, los municipales lograron darle captura a pocos metros y fue trasladado de inmediato a la sede del Comando Policial. Luego de verificarse los antecedentes en Siipol, el sistema arrojó información de que el individuo estaba siendo buscado por el delito de robo y homicidio, hecho registrado en la madrugada del día 7 de febrero.

Junto con tres individuos más, dos de ellos muertos en un enfrentamiento, asesinó al oficial jefe Cleiver Castillo.

Comentó que Kleiver Alberto Rodríguez Malavé, de 21 años y domiciliado en el barrio La Paz, estaba privado de libertad por los delitos de robo agravado, agavillamiento y uso de arma de fuego, según causa 4C-29960-17.

Su caso quedó en manos de la Fiscalía 22º del Ministerio Público y en las próximas horas será trasladado al Palacio de Justicia para la imposición de sanciones.

Finalizó diciendo el director de Policía Municipal que ahora andan tras las pistas del cuarto fugado, quien se encuentra plenamente identificado y en las próximas horas será detenido. Destacó la labor del oficial agregado Helix Infante, jefe de la Brigada Motorizada.

 

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ