Pensionados protestaron en La Encrucijada por falta de pago

Ayer en horas del mediodía, un centenar de pensionados protestaron a la altura de La Encrucijada de Turmero, municipio Mariño, como medida de presión, por no haber recibido el pago de su beneficio.

Se conoció que más de 800 abuelitos se apostaron desde horas de la madrugada a las afueras de un banco estatal ubicado en La Encrucijada esperanzados de que les cancelasen el dinero de su pensión.

No obstante, a eso de las 8:00 de la mañana, el personal de dicho banco les manifestó que no realizarían pago alguno tras presentar problemas con el tablero de datos, del cableado de Cantv, el cual presuntamente habría sido hurtado por grupos vandálicos desde el pasado sábado.

Ante la irregularidad, las reacciones no se hicieron esperar, pues de inmediato los ciudadanos, en medio de su molestia, decidieron trancar la vía en ambos sentidos, exigiendo respuestas ante la problemática, pues para el día de ayer se iniciaba el pago por el terminal de cédula 0, 5, 6 y 9.

Belkis Colmenares, una de las afectadas, dijo, “nos parece un abuso lo que está ocurriendo en el Banco Bicentenario, si el personal estaba al tanto de la situación que se venía presentando con la electricidad, el deber ser es que colocaran a las afueras de la entidad un aviso en donde dieran a conocer que no atenderían al público.

Hay personas que no pueden durar tanto tiempo de pie y otras que arriesgan sus vidas realizando colas desde el día anterior”.

Otras personas se preguntaban que de no recibir el pago, cuándo recibirían su dinerito, en vista de que para hoy les corresponde a la otra tanda, “necesitamos nuestra plata para la compra de alimentos y medicinas. La gerente del banco no nos da la cara, nos dicen que esperemos, pero dudamos de que nos den soluciones, además nos indicaron que no se apegarían al pago por el terminal de cédula y de no cobrar el día de hoy para cuándo nos dejarán, esto es todo un caos”, expresó Sailé Colmenares.

Los protestantes aseguraron venir de varias zonas del estado Aragua, entre ellas La Victoria, San Mateo, Cagua y Turmero, “nos trasladamos desde lejos para perder el tiempo, aquí perdimos toda una mañana”, aseveró Rafael López, quien reside en Guayabita.

Ante las circunstancias, los afectados hicieron un llamado al presidente de la República, Nicolás Maduros Moros, a meter el ojo a la situación que se viene presentando en los diversos bancos del Estado, donde los abuelitos pasan horas y horas para obtener el beneficio del pago.

 

RAIZA VILLAFRANCA | elsiglo
fotos | JUAN CARLOS BENÍTEZ