MinPesca implementa Plan de Distribución Semana Santa 2018

El Ministerio de Pesca y Acuicultura (Minpesca) ejecutará a partir de este jueves el Plan de Distribución Semana Santa 2018, con el despliegue de la flota de camiones que conforman laCaravana de la Sardina y la Feria Socialista del Pescado por todo el territorio nacional.

Se trata de un plan articulado entre pescadores organizados, Minpesca y sus entes adscritos Insopesca, Corpesca y Fonpesca, con el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que busca satisfacer el aumento de la demanda de pescado durante esta temporada de recogimiento espiritual, informó el ministro de Pesca y Acuicultura, Orlando Maneiro Gaspar.

Adicionalmente, dijo que el Plan de Distribución Semana Santa 2018 se extenderá con jornadas diarias desde el jueves 22 hasta el jueves 29 de marzo y contempla la instalación de al menos 121 jornadas con los camiones en todo el territorio nacional, que se unirán a puntos tradicionales de distribución.

Estiman ofertar 800 toneladas de especies variadas, sardina, atún y camarón, en rutas que contarán con el acompañamiento de efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), que brindarán seguridad en el traslado y distribución de los productos.

El titular del despacho pesquero invitó a estar atentos a las publicaciones de los puntos donde se realizarán las jornadas en redes sociales y medios públicos, ya que han conformado un cronograma de distribución que contempla todo el territorio nacional.

Fuente: Últimas Noticias