Integrados 220 milicianos a las fuerzas especiales en curso de paracaidismo en Aragua

Un total de 220 milicianos de la Fuerza Armada Nacional Boliviana (FANB) se graduaron este martes en el I Curso de Paracaidismo Básico Militar, con el objetivo de fortalecer el sistema defensivo territorial y garantizar la seguridad de la nación.

Imagen Referencial

Durante el acto de graduación y la imposición de la insignia Alas de Paracaidistas, realizada este martes en el Cuartel Páez, el Comandante Estratégico Operacional de la FANB, Remigio Ceballos Ichaso, instó a los componentes militares a impulsar el adiestramiento y mejoramiento de las estrategias militares.

“Le vamos a dar una fuerza mayor a la defensa de la nación, con unidades capaces de moverse de forma directa para ejercer la soberanía de la patria, siendo capaces de colocar grandes masas de tropas para el resguardo de nuestras fronteras sobre cualquier injerencia extranjera”, expresó.

Ceballos Ichaso destacó que el plan de capacitación de la FANB estará por encima de cualquier dificultad y bloqueo económico.

“Con este tipo de actividades demostramos que tenemos una Fuerza Armada llena de alto espíritu patriota y por defender a la patria. No es llevar una insignia por llevarla, sino brindarle seguridad al país”, agregó.

Asimismo, puntualizó que este año se estima graduar dos mil nuevos paracaidistas que serán integrados a las fuerzas y comandos de acción especial.

Resaltó que la FANB se mantendrá con un alto compromiso por preservar la paz del pueblo y lealtad al proyecto revolucionario.

“Contamos con todas nuestras tropas para garantizar la estabilidad nacional y contribuir a nuestra patria, porque somos una Fuerza Armada humanista y de paz, mantengámonos como un gran metal sólido, poderoso que romperá cualquier amenaza contra la patria, tengamos la mayor esperanza y fe”, expresó.

Durante el acto de graduación se otorgó al personal militar participante en el curso, la orden Cruz del Comando Estratégico Operacional, además se realizaron demostraciones de tropas militares.

AVN

Loading...