Funcionarios de la FAES abatieron a dos delincuentes en Santa Rita

Durante la ejecución del dispositivo de Saturación de Área Antibandas Desestabilizadora en el estado Aragua, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, pertenecientes a las Fuerzas de Acciones Especiales, lograron neutralizar a un peligroso delincuente identificado como José Daniel Morillo Romero, de 19 años de edad, conocido en su mundo como “El Menor”, integrante de la banda de “El Fliper”, la cual incursiona en San Vicente, al oeste de la ciudad de Maracay.

Pistola incautada en el suceso

La situación irregular ocurrió a la 1:30 de la tarde de este martes en la calle E del sector Funda Coropo, parroquia Santa Rita del municipio Francisco Linares Alcántara, según la información ventilada a los periodistas.

Sitio donde se produjo el enfrentamiento

Se comentó que en el sitio se incautó un arma de fuego tipo escopeta calibre 12 y equipo de comunicación portátil, así como otras evidencias de interés criminalístico que serán analizadas.

Gregorio Antonio Rondón Piñate, muerto

Se informó que las comisiones de la FAES se encontraban en la zona investigando la incursión de una peligrosa banda y al avistar a uno de sus integrantes, al momento de darle la voz de alto, se suscitó un acto de resistencia a la autoridad, originándose luego un enfrentamiento.

Al sitio acudieron comisiones de la Base de Homicidios de Santa Cruz iniciando las averiguaciones de rigor. El cadáver fue trasladado a la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley.

Asimismo, se abatió a un delincuente perteneciente a la banda de “El Tren de Aragua”, conocido con el alias de “El Caracas”, identificado como Gregorio Antonio Rondón Piñate. El suceso tuvo como escenario el sector Coropo, en Santa Rita.
Se decomisó un arma de fuego tipo pistola, calibre 3.80 sin serial, solicitado en el expediente número K-18038-90-0449 y otros elementos que guardan relación con algunos hechos delictivos en el sector.

La fuente comentó que el sujeto presuntamente se relacionaba en el delito de cobro de vacunas, extorsión, secuestro y en el cobro de un incremento elevado del costo de las cajas de los CLAP. Los vecinos ya estaban cansados de sus andanzas y los afectados se dirigieron hasta la sede policial consignando la denuncia. Tras procesarse la denuncia, las comisiones tomaron varios sectores de esa barriada.

 

 

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo