Falleció tras enfrentarse al Cicpc sujeto vinculado al robo de posadas

Loading...

Un individuo conocido con el apodo de “El Bon Ice”, cuyo nombre de pila era Renzo Yonaiker Peñaloza Arriechi, de 20 años de edad, murió tras sostener un acto de resistencia con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Subdelegación del sector 8 de Caña de Azúcar.

Funcionarios acordonaron la zona de 1ro. de Mayo en San Vicente

El suceso tuvo como escenario la parte interna de una vivienda situada en la calle 1ro de Mayo del sector del mismo nombre, detrás del Comando de Zona 42 de la Guardia Nacional Bolivariana, con sede en San Vicente, al oeste de la ciudad de Maracay.

Renzo Yonaiker Peñaloza Arriechi, abatido

En el sitio se confiscó un arma de fuego, tipo revólver, calibre 38, una motocicleta de color azul y otras evidencias que serán analizadas para corroborar legalmente si guardan o no relación con otros hechos ocurridos en esa zona de la ciudad.

Según la información facilitada a los periodistas, los investigadores del sector 8 de Caña de Azúcar, al mando del inspector Ramón Duque, jefe de Investigaciones, cumpliendo instrucciones del comisario jefe Miguel Zavala, jefe del despacho y Yhulman Ortiz, supervisor de Investigaciones, comenzaron a investigar hace unas semanas atrás una serie de robos a posadas en la población de Ocumare de la Costa, principalmente las que se encuentran ubicadas en El Playón.

Tras un trabajo de campo y el análisis de experticias técnicas, condujeron a los sabuesos hasta una morada en San Vicente, en donde se ocultaba uno de los sospechosos, integrante de la banda de “El Marquito”, vinculada a una decena de robos a mano armada a los turistas que pernoctaban en las posadas del litoral ocumareño.

Al parecer, los delincuentes ingresaban en horas nocturnas a las viviendas, sometiendo a los presentes para llevarse luego celulares, dinero en efectivo, joyas y demás objetos de valor.

Sin embargo, “El Bon Ice”, tras recibir la voz de alto, desenfundó un arma de fuego, originándose minutos más tarde un enfrentamiento y en el hecho resultó herido, siendo trasladado a un centro asistencial del municipio Girardot.

El inspector Duque, en su acostumbrada rueda de prensa, acompañado del comisario Yhulman Ortiz, informó que el delincuente aparecía incurso en al menos de 7 a 10 robos a posadas.

Indicó que sus investigadores andan tras pistas de “El Marquito” y sus colaboradores inmediatos, con la intención de aprehenderlos y ponerlos en manos de la justicia aragüeña para que rindan cuentas sobre sus actuaciones irregulares.

 

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ

Loading...