Juramentado comando de campaña de abogados patriotas capítulo Aragua

Este martes se realizó la juramentación del Movimiento Nacional de Abogados Patriotas, capítulo Aragua, el cual servirá de apoyo a los Gobiernos nacional, regional y municipal durante sus mandatos, y que además brindará todo su respaldo a la candidatura presidencial de Nicolás Maduro para las venideras elecciones del 20 de mayo.

Durga Ochoa, directora general del Movimiento Nacional de Abogados Patriotas

La directora general del movimiento, Durga Ochoa, señaló que esta corriente viene a fortalecer los lazos interinstitucionales de los profesionales del Derecho, contando con abogados del Poder Judicial, del Ministerio Público, de la Alcaldía, Gobernación y de la Misión Justicia Socialista.

Explicó que es importante que desde el punto de vista jurídico exista un fortalecimiento a nivel nacional, para que se eviten hacer conjeturas o distorsiones de la verdadera naturaleza de lo que establecen las normas jurídicas.

“Necesitamos preparar a todos estos soldados patriotas desde el punto de vista jurídico, con la finalidad de coadyuvar a todas las autoridades del país y se pueda a través de esta condición generar un clima de tranquilidad para las familias venezolanas”, dijo.

Consideró que es necesario que existan cuadros ideológicos que le expliquen al pueblo venezolano cuál es la verdadera realidad, no basada en distorsiones.

“Es verdad que hay aspectos que deben mejorarse, como la corrupción, la burocracia, la gente inoperante que no cumple con el ejercicio de sus funciones, pero nosotros debemos contribuir desde aguas abajo a generar todas las acciones pertinentes para que el que no funcione salga, y tengamos personas verdaderamente comprometidas al servicio del pueblo”.

REPUDIAN NUEVAS SANCIONES DE EEUU

El vicepresidente del Concejo Municipal de Girardot, mayor José Arias, presente en dicho acto, aprovechó la oportunidad para manifestar el repudio a las nuevas sanciones impuestas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en las que prohíben todas las transacciones financieras hechas con la criptomoneda el Petro.

A juicio de Arias, una vez más el Gobierno norteamericano busca implementar medidas que ahoguen la economía venezolana, “Trump cree que Venezuela es el patio trasero de Estados Unidos, ignora que somos un país libre y soberano que no depende del imperio… los conflictos de los venezolanos los resolvemos los venezolanos de conformidad a nuestro ordenamiento jurídico”, dijo.

Destacó que estos ataques imperiales buscan “meter miedo” a los venezolanos, asegurando que esto no es más que una persecución para doblegar la voluntad popular, “hay una guerra económica, el imperio quiere masificar el bloqueo y arrodillar a nuestro pueblo, sin embargo, nos mantendremos firmes en defensa de nuestra libertad y soberanía”, sentenció.

Calificó las acciones del Gobierno norteamericano como delitos de lesa humanidad, por lo que no descartó la posibilidad de acudir hasta la Corte Interamericana de Derechos Humanos para denunciar tales sanciones.

 

RAIZA VILLAFRANCA | elsiglo
fotos | JUAN CARLOS BENÍTEZ