Capturado joven que degolló a “niño de la calle”

A través de una serie de investigaciones y declaraciones de algunos testigos, funcionarios del Eje de Homicidios del estado Aragua, al mando del comisario Cruz Vásquez, logró la aprehensión de uno de los sospechosos en la muerte de un niño de 10 años de edad, hecho ocurrido hace unos 15 días en un terreno baldío detrás del conjunto residencial Parque Choroní, diagonal al Centro Comercial Hyperjumbo, en la ciudad de Maracay.

Imagen referencial

El sospechoso responde al nombre de Yonaiker José Pérez Escalona, de 18 años de edad, según la información facilitada a los periodistas.

Yonaiker José Pérez Escalona, uno de los autores materiales, detenido

Según las primeras investigaciones, el sujeto, junto con otros malvivientes que están siendo activamente buscados en Aragua, degolló a un niño en condición de calle.

Al parecer, el origen del asunto se debió inicialmente por una venganza. El menor, aún sin identificar, se hacía acompañar de otros muchachos que deambulan por nuestras calles, frecuentaba Parque Aragua, San Jacinto y el Terminal de Pasajeros.

Se dijo que el chamo cometió una infracción ante la sociedad, siendo detenido por una comisión policial, y mientras estuvo privado de libertad, se “fue de lengua” ante los funcionarios.

A raíz de esa situación irregular, Pérez Escalona prometió vengarse por la “pajita” y en un paraje solitario detrás de Parque Choroní, el niño de 10 años fue degollado. Con el pasar de las horas, vecinos ubicaron su cadáver en descomposición.

 

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
foto | FAUSTINO PÉREZ

Loading...