Murió tras ser quemado con gasolina en San Agustín

Un individuo que presuntamente fue señalado de cometer actos lascivos contra una niña en la calle F de San Agustín, en la ciudad de Maracay, murió este lunes a las 4:00 de la tarde en uno de los calabozos del Cicpc.
Imagen referencial

Familiares comentaron en un tono de molestia que la víctima respondía al nombre de Sandy Daniel Morel Tovar, de 21 años de edad, quien residía en El Mácaro, municipio Santiago Mariño.

A él le apreciaron quemaduras de 3er grado a nivel del rostro, pecho, brazos y espalda luego de que le vertieran sobre su cuerpo gasolina y prendieran fuego a manos de la poblada enardecida, hecho registrado aproximadamente a las 10:30 de la mañana del jueves 15 de marzo.

Familiar del joven reprochó tal acto criminal

En ese acto, comentaron los denunciantes, quemaron además a Douglas Javier Machado, a quien le observaron quemaduras en las extremidades superiores y hematomas generales; y a un tercer joven, identificado con el nombre de Johnny, a quien le diagnosticaron fractura craneal y otras lesiones, pero sin mayores complicaciones. Los ciudadanos están presos.

Manifestaron los querellantes que esa no era la manera de que los sancionaran si es que ellos estaban incurriendo en un delito. Los acusaron, sin fundamento legal, de cometer actos lascivos contra una menor e inmediatamente les aplicaron un castigo, de provocarles golpes y quemarlos con gasolina.

Lea también: Tres hombres murieron durante enfrentamiento con Cicpc

Nadie está facultado para quitarle la vida a ningún ciudadano y el Estado venezolano cuenta con instrumentos jurídicos para suministrar justicia a quienes cometen algún delito.