Lunes de susto en la ARC

Tres personas lesionadas fue el resultado de dos hechos viales ocurridos la mañana de este lunes en diferentes kilómetros de la Autopista Regional del Centro (ARC), cuando se encontraban transitando por el eje Este del estado Aragua.

Los transeúntes ayudaron a los heridos

El primer caso se dio aproximadamente a las 9:00 de la mañana en el kilómetro 84, sentido Valencia, a la altura del sector El Cementerio de La Victoria, municipio José Félix Ribas, cuando una camioneta Hilux plateada, se volcó y cayó hacia un barranco de la zona, luego de que se le explotara un neumático y su conductor perdiera el control. El pasajero sufrió heridas leves.

El segundo caso se suscitó a las 12:00 del medio día, cuando Alexander Moncayo, de 45 años de edad, se encontraba retornando desde Guatire, estado Miranda, a su residencia en Valencia, y de un momento a otro se quedó dormido a raíz del cansancio. Su vehículo, tipo ZNA Dongfeng 4×4, se precipitó hacia una depresión en el kilómetro 75, sentido Valencia, a la altura de la hacienda Santa Teresa.

Las autoridades también estuvieron presente en la zona

Al momento, el impacto despertó al hombre, quien adolorido y ensangrentado logró salir de la camioneta y sentarse a la orilla de la arteria vial, donde fue socorrido por usuarios que pasaban por la zona.

Vale destacar que las autoridades de Tránsito Terrestre, Policía Nacional Bolivariana y GNB, también se apersonaron a ambas zonas a cooperar con el levantamiento de los automóviles y con el traslado de los heridos, hasta los centros de salud más cercanos.

DANIEL MELLADO | elsiglo
fotos | JOSÉ ROMERO