Ernesto Villegas: El pueblo está sufriendo las consecuencias de las sanciones de EEUU

El ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, afirmó que las sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos afectan la situación de los ciudadanos en Venezuela, desestimando que afecten a los individuos políticos sancionados.

“Nuestro pueblo está sufriendo las consecuencias. Hay que reconocer a la mujer venezolana que ha logrado sortear la situación económica que padece el pueblo por el bloqueo existente contra el país”, aseguró.

Por otra parte, Villegas rechazó las expresiones xenófobas contra venezolanos en el exterior, lo cual, consideró, es otro efecto de la guerra no convencional contra Venezuela por parte de factores de la oposición y cuya presión contra la nación se revierte contra todos los venezolanos que estén en cualquier parte del mundo.

“La movilidad es un derecho humano y la política de los sectores que apuestan a más sanciones contra Venezuela lo que hacen es sumarle más combustible a la campaña xenófoba que hay contra los venezolanos en el exterior, que yo rechazo de manera absoluta y frontal, porque nuestros compatriotas que estén en el exterior merecen todo el respeto de parte de cualquier gobierno y de todos los nacionales de cualquier otra nación“, enfatizó el dirigente socialista.

Por último, consideró que las personas que se establecen en otros lugares “van es a trabajar, a levantar a sus familias e incluso a contribuir a la grandeza de los países donde deciden instalarse; llevan además educación, en la que el Estado venezolano ha invertido grandes recursos”.

Fuente: Globovisión